Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que pedirá a Facebook y Twitter transparentar información sobre quienes les compran publicidad, pues aseguró que los «bots» pagan espacios para ser más visibles.
Ciudad de México, 5 de abril (SinEmbargo).- Twitter México respondió a las declaraciones del Presidente Andrés Manuel López Obrador sobre la compra de publicidad por cuentas automatizadas, mejor conocidas como «bots».
Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador dijo que pedirá a Facebook y Twitter transparentar información sobre quienes les compran publicidad, pues aseguró que los «bots» pagan espacios para ser más visibles.
Por ello, la red social aclaró que no recibe ningún tipo de ingreso por automatización maliciosa y que, de hecho, «los llamados ‘bots’, que se utilizan con fines de mala fe están prohibidos en Twitter».
«Como cada trimestre la red social reportó sus ingresos, como resultado de los servicios que ofrece, sobre todo concentrados en la venta de publicidad. El reporte desglosa las cifras relevantes para entender cómo se generan los recursos del servicio», escribió.
Como cada trimestre Twitter reportó sus ingresos, producto de los servicios que ofrece la plataforma, con foco en la venta de publicidad. El reporte desglosa las cifras relevantes para entender cómo se generan los ingresos del servicio.
Más detalles: https://t.co/OT0BO1CrIo— Twitter México (@TwitterMexico) May 4, 2020
Twitter precisó que las herramientas tecnológicas que utiliza elimina estas cuentas a escala y proactivamente incluso antes de que estos sean visibles dentro de la herramienta de búsqueda o «en tu Timeline».
Aseguró que es una empresa que cree en la transparencia y detalló que cada seis meses rastrean este tipo de cuentas y publican los resultados de dicha investigación en su portal de transparencia.
Contamos con sofisticadas herramientas tecnológicas para eliminarlos a escala y de manera proactiva antes de que los veas en la búsqueda o en tu Timeline.
— Twitter México (@TwitterMexico) May 4, 2020
Ante la crisis de COVID-19, continuamos adoptando una política de cero tolerancia para quienes emprenden estas prácticas.
— Twitter México (@TwitterMexico) May 4, 2020
También dijo que a raíz de la crisis sanitaria mundial por el coronavirus ha optado por una política de cero tolerancia para la práctica de automatización maliciosa y las noticias falsas.
«Desde marzo 18 de 2020, se han desafiado de forma proactiva más de 3.4 millones de cuentas por incumplir esta regla en el servicio, incluso antes que sean visibles en la plataforma», subrayó.
Twitter coincide con las voces que demandan mayor transparencia sobre el financiamiento que reciben aquellos actores que realizan este tipo de automatización o coordinación. De nuestro lado, seguiremos trabajando para proteger la conversación pública.
— Twitter México (@TwitterMexico) May 4, 2020
Por último, Twitter México afirmó que coincide con las voces que demandan transparencia y que continuará trabajando para proteger la conversación pública.
«Twitter coincide con las voces que demandan mayor transparencia sobre el financiamiento que reciben aquellos actores que realizan este tipo de automatización o coordinación. De nuestro lado, seguiremos trabajando para proteger la conversación pública», finalizó.
Esta mañana López Obrador dijo se debe atender la presencia de «bots» en redes sociales y recalcó que aunque están presentes a nivel mundial, en México el problema es mayor.
«Una parte de irresponsabilidad como en toda sociedad, pero ya es mucho, a veces son campañas orquestadas», expresó.
Señaló que es necesario saber como funciona y cómo se realiza una campaña de desprestigio o de fake news.